Ecografía
La ecografía es una herramienta diagnóstica con la que es posible obtener imágenes de órganos abdominales, torácicos, así como observar el movimiento en tiempo real del corazón y valorar su funcionalidad. No es doloroso para el animal y no suele ser necesaria la sedación para realizarla.
Radiología
La radiología es un importante medio diagnóstico para gran número de patologías. Actualmente contamos con un equipo digital, lo que nos permite disponer de una imagen instantánea y precisar cualquier pequeño detalle que pueda pasar desapercibido en los equipos convencionales.
TAC
En nuestra línea de mejorar y abarcar todos los servicios que demanda la medicina veterinaria, en 2011 hemos incorporado un TAC, para dar servicio a nuestro equipo de veterinarios y a otras clínicas que requieran de la realización de esta prueba tan específica.
Las imágenes obtenidas con el TAC, son procesadas y valoradas por un veterinario Diplomado en Diagnóstico por Imagen, que emite un informe detallando los hallazgos del estudio.
El TAC aporta gran cantidad de información para diagnosticar patologías con mucha más precisión que con otras técnicas de diagnóstico por imagen, en procesos tales como:
- Cavidad craneal.
- Problemas en vías nasales, rinitis crónicas, otitis persistente, pólipos orofaríngeos.
- Masas tiroideas, salivares
- Tumores y metástasis tumorales pulmonares, para valoración prequirúrgica
- Alteraciones articulares como el proceso Coronoides en la Displasia de codo, y Osteocondritis, tumores óseos.
- Shunts vasculares y aneurismas, anomalías congénitas como los uréteres ectópicos
- Masas abdominales, pancreatitis
- Trayectos fistulosos de cuerpos extraños